domingo, 15 de marzo de 2015

Algunas veces la vida te da sorpresas...

Hola a todos!
Hay veces cuando las cosas que te ocurren son realmente  inesperadas. Eso fue lo que me pasó el 2014 cuando se me presentó la oportunidad de trabajar con los niños del Inabif como profesora de Arte. Fui parte de todo un equipo multidisciplinario ya que  el proyecto buscaba actuar de soporte en  diversos aspectos en la formación de los niños y adolescentes. Fue un trabajo intenso de setiembre hasta inicios de enero de este año, pero finalmente se vieron interesantes resultados no solo en el  aspecto artístico sino sobre todo, en lo referente a la contribución a generar estados de bienestar, soporte emocional y canalización positiva de emociones,   lo cual   fue muy gratificante.  Mis alumnitos fueron niños desde los 4 años hasta adolescentes de 18 años en su mayoría.


Aquí estoy montando los trabajos para una de las exposiciones que hicimos 








Fue muy interesante ver cómo cada niño iba descubriendo su forma particular de expresarse.














 Los trabajos que siguen pertenecen a adolescentes de edades entre 14 a 18 años que mostraron una delicadeza natural y sentido estético innato, son niñas de gran sensibilidad y esto se puede apreciar en sus temas de flores, paisajes y rostros, definitivamente muy talentosas.



Trabajamos con varios grupos en diferentes residencias. Las fotos que siguen pertenecen a otro grupo de alumnos con los cuales finalmente tuvimos resultados muy positivos.

 
 
 
 
 

Cada quien tiene su forma de expresarse, a través de diversos medios, unos pueden ser artísticos, otros verbales, gestuales, intelectuales, manuales, etc. pero todos cumplen un mismo fin el cual es COMUNICARSE, un hermoso don que Dios puso en cada una de sus criaturas tanto en los humanos como en los animales; somos parte de este maravilloso universo e hijos de un Padre amoroso que desea estar en contacto permananete con sus hijos ¿Por qué no corresponder a su gran Amor?



No hay comentarios:

Publicar un comentario